lunes, 10 de mayo de 2010

Linea Noir de MARVEL

Después de leer 3 de los 4 comics que han salido en España de ésta línea, no puedo más que decir, que sorprende gratamente, al partir de la base de tener a personajes que todos creemos conocer, en los años 30, con la gran depresión y un mundo pobre y oscuro, como si de una película de cine negro antigua se tratara. Hablemos de cada uno por separado:

Spiderman Noir:
Peter Parker, después de tantas perrerías que le han hecho, tantas veces le han matado a su querido tío Ben, casado y divorciado con Mary Jane, y reiniciado por arte de magia, parece que en éste comic hacen algo bastante bueno, partiendo de la base de que la ciudad de New York ha caído en la corrupción por los problemas de bolsa (El famoso crack del 29), vemos como Peter no puede creer que nadie vaya a hacer nada, para investigar el asesinato de su tío.
Poco más puedo añadir sin que destripe el argumento, a excepción de que aparece como una especie de mentor Ben Urich, el grupo de malos incluye a norman Osborn y el buitre, y se vuelve a hablar del origen de sus poderes como algo totémico.

X-Men Noir:
Tras el asesinato de Jean Grey, el hijo del jefe de policía, Pietro Maximoff se decide a investigar, al igual que Thomas Halloway (Angel original de Marvel comics), y verán que aunque las señales indican que se debe a la banda de criminales formada por el profesor Xavier, el final resultará ser otro.
La patrulla está constituida por Scott Summers, Hank McCoy y Bobby Drake (Cíclope, Bestia y el Hombre de Hielo) que se encontrarán con mutantes tales como Lobezno (Que tendrá su pique con Scott por sus temas de siempre), Pícara, Gambito, y el gran amigo del profesor, Magneto.
Una historia muy en la línea de detectives de la época al más puro estilo Max Spade o Philip Marlowe.

Lobezno Noir:
Poco puedo añadir sobre éste comic, aparte de que es el que más me ha gustado de los 3. Mezcla dos historias memorables de Logan, como son Origen y Honor, para darles una vuelta de tuerca y adaptarlas a la línea Noir. Vemos como trabaja de detective junto a Perro, y él mismo nos va contando su historia y como ha lelgado a donde está. Como punto negativo, se podría poner que recortan un poco la historia de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children