jueves, 22 de abril de 2010

HTC Hero: ¿Héroe o "Villano"?

Hace un par de semanas, gracias a Orange, conseguí éste fantabuloso terminal a priori.
Me decanté por él, por su pantalla, ser algo superior a la Magic, y que tendría en breve la actualización de ROM a 2.1 porque viene con la 1.5 de serie, y limita mucho.

Como se suponía que para el 31 de marzo tendríamos la ROM, opté por dejarla tal cual, y ver que fallos tenía y ver si se solucionaban con la 2.1, así que empecé a trastear por el market, bajé aplicaciones, y ya tuve la primera en la frente, muchas aplicaciones que vi sólo funcionan a partir de la versión 1.6, y me quedé por ejemplo sin google googgles, que me llamaba mucho la atención.
Dije "bueno, no pasa nada, ya la miraré cuando actualize" y me puse a mirar las aplicaciones del movil, empiezo por el album, y veo que me tarda media vida en cargar las imágenes de al tarjeta, los videos que metí de anteriores móviles (en mp4 y 3gp, estandares que cualquier movil reproduce) los reproduce durante un segundo, se congela la imagen, y el sonido sigue reproduciéndose. Levanté una ceja de incredulidad, y pensé que era problema de haberla encendido por primera vez, así que reinicio. Al fin consigo ver bien las imágenes, pero en los videos sigue haciendo lo mismo, y después de dejarlo un tiempo, las imágenes vuelven a dejar de verse. Me repito a mi mismo que se solucionará con la actualización...
Voy a probar a navegar en el portátil con el 3g del móvil, ya que supongo que el HTC sync, será como el Nokia OVI Suite, o tendrá la opción de compartir la conexión como el iPhone. Pues no, si lo quieres hacer, debes bajar un programa, instalar drivers, rezar porque salga bien, y tener mucha suerte.
Empiezo a mosquearme.
Empiezo a mirar webs, como htcmanía o El Androide Libre, y veo que al ser multitarea es recomendable poner un programa que "mate" aplicaciones y libere así espacio. Descargo taskiller, y cada vez que mato todo menos el Sense, le da por reiniciarse como si acabara de desbloquear la sim...
La sangre empieza a calentarse, pero siempre he tenido paciencia, queda poco más de una semana... aguanta...
Ayer, veo por todos sitios que los señores de HTC lo retrasan para junio, y ya no pude más, me puse un recovery en el móvil, me hago root, y bajo 3 roms para probar (Villain 5.2, Modaco 3.2 y Be Hero 1.3.2).
Aparte de que sigue sin funcionarme bien el album de fotos ni videos, la verdad es que mejora bastante con respecto a la versión de serie. No me reinicia cuando mato aplicaciones, me funcionan todas las aplicaciones del market sin problema... pero a costa de quedarme con la mitad del idioma en inglés y la otra en español, porque las mejores ROMs modificadas, rara vez vienen con español directo del horno.

Mientras he estado escribiendo ésto, he revisado más a fondo los foros, y veo que me he gastado el dinero en una tarjeta de 16gb sandisk que parece ser el gran problema que estoy teniendo, ya que es clase 2, y para éste móvil es necesario que sean clase 6.
Acabo de comprar por web una tarjeta clase 6, si con ello se solucionan los problemas, ya pondré una rectificación, además de las impresiones con un modelo completamente funcional xD.
Eso si, de momento me sigo quedando con la Villain 5.2, y muy bonito tienen que pintar la 2.1 oficial para que cambie a otra versión oficial. Eso suponiendo con que no la vuelvan a retrasar y nos sigan tomando por idiotas, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children